Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Policía intenta ingerir presunta coima de S/. 200 tras ser denunciado
agosto 28, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una vez más la imagen de la Policía en la región Piura se mancha, luego que un suboficial fuera sorprendido con un billete de 200 soles, el cual intentó ingerirlo.

Según indicaron fuentes de la Policía Anticorrupción, el capturado fue identificado como David Ricardo More Farfán (29), quien labora en el área de Tránsito de la comisaría Veintiséis de Octubre.

Denuncia

Se conoció que la ciudadana de iniciales L.L.C.P. (37) llegó hasta las oficinas de la Policía Anticorrupción, para denunciar que el efectivo policial More Farfán le había solicitado 200 soles, para ayudarla en una investigación.

Es así que se armó un operativo, previo a ello se fotocopió el billete, para constatar dicha versión.

La mujer con todo lo indicado llegó hasta la oficina, donde la citó el suboficial, para que le entregue la “coima”. Luego de esto se hicieron presentes tres policías Anticorrupción, quienes le dijeron a David More que no se mueva.

Comer billete

Sin embargo, el suboficial hizo caso omiso y se intentó tragar el billete de doscientos soles, además quiso escapar corriendo, pero fue reducido por sus colegas, a quienes los rasguñó e golpeó con sus puños.

El jefe de la región policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, pidió se investigue el caso y de ser culpable debería ser expulsado de la institución y pague con una pena severa de cárcel.

Cabe resaltar que el suboficial será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en la modalidad de coima.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]