Policía erradica e incinera 2500 plantaciones de marihuana
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Droga estaba camuflada entre sembríos de maíz, café y plátano

Efectivos policiales del Área Antidrogas (AREANT) conjuntamente con la Sección de Inteligencia (SECINT) perteneciente a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial Piura, dieron un duro golpe al narcotráfico, al erradicar e incinerar plantones de marihuana, en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba – Piura.

Tras una paciente labor, los agentes obtuvieron información que en el distrito de Huarmaca existiría un terreno destinado para el cultivo y siembra de cannabis sativa (Marihuana). Al tener las certezas del caso, procedieron con la intervención.

Los policías se desplazaron hacia el caserío Naranjos de Hinton, donde erradicaron 2 500 plantones de marihuana de 1.70 centímetros, camuflados entre sembríos de maíz, café y plátano, en una parcela de una hectárea de extensión.

Durante la intervención se detuvo a Segundo Huaman Tavara (68) propietario del predio, a quien al realizarle el registro domiciliario se encontró especies personales y un documento de identidad de su hijo Antony Dabeneyner Huaman Porras, quien sería el responsable de la chacra, según indicó el progenitor.

En coordinación con la representante de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, los efectivos del orden procedieron a incinerar in situ los plantones de marihuana, salvaguardando en todo momento el medioambiente y la ecología de la zona.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.