Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Policía cuestiona a PJ por liberación de presuntos secuestradores
abril 17, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jefe de la I Macrorregión Policial de Piura, Edward Espinoza, señaló ayer que es muy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y Ministerio Público. Sin embargo, dijo estar sorprendido y consternado por la liberación de 3 presuntos implicados en el secuestro de un empresario.

La medida fue dispuesta por la juez Cecilia Gonzales del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

“¿Qué mensaje estamos dando a la ciudadanía con esta decisión judicial?. ¿Qué mensaje damos a los delincuentes? ¿Que sigan delinquiendo debido a que van a salir limpios?”, se preguntó en tono enérgico el general Espinoza.

El alto mando policial además cuestionó, “¿Dónde queda el trabajo profesional de la Policía, de los agentes de la Divincri, Inteligencia, Digimin y de la División de Secuestros de Lima?”.

Existen pruebas

Aseguró que sí existen los elementos de convicción como es el secuestro, vejación del agraviado (video grabado por los plagiarios con una pistola en la boca), así como la negociación y pago de 100 mil soles de los familiares; asimismo las transferencias del dinero a la cuenta de Anthony Terán Prado (19) y posterior liberación del agraviado.

Las investigaciones incluyen las comunicaciones telefónicas y mensajes de WhatsApp entre Daniel Chumacero con Leonardo Rivas.

Datos

    • Terán tiene antecedentes por robo agravado a mano armada, fraude informático, mientras que Chumacero registra antecedentes por coacción y extorsión.
    • El pasado jueves, la juez Gonzales declaró improcedente el pedido de prisión prevenrtiva presentado por el Ministerio Públio. Ayer se efectuaron varias diligencias.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]