Policía conoce los puntos críticos del casco urbano pero no hay capturas
noviembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Anteriormente, los delincuentes operaban en la zonas alejadas y solitarias de Piura, ahora actúan con total impunidad en las zonas céntricas y concurridas aprovechando la tibia respuesta policial.

Cabe recordar que el pasado viernes, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió públicamente que se hagan cambios en el mando policial frente al creciente clima de inseguridad en la región.

PUEDES LEER ? Alcalde de Piura pide retiro del general PNP Miguel Ángel Cayetano

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que el accionar delictivo se ha acentuado en puntos céntricos estratégicos de la ciudad, como la Av. Bolognesi, entre el óvalo y puente del mismo nombre.

De igual forma figuran en esa lista la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Jr. Libertad, Av. Sánchez Cerro – Jr. Arequipa; Jr. Arequipa intersección con Av. Grau, Ayacucho y Huancavelica (cerca de la Plaza de Armas); Av. Loreto – Av. Don Bosco, parte posterior de la Plazuela Merino, entre otros sectores peligrosos por el acecho de la delincuencia.

También se informó que el Complejo de Mercados es otro de los puntos críticos por los constantes robos y hurtos que se registran.

Parques de la delincuencia

También se han identificado 16 zonas donde existe consumo de drogas, entre los cuales figuran parques muy conocidos. Algunos de ellos son el parque Recreativo y Guadalupe en la urbanización Piura, parque Los Petroleros, San Isidro, urbanización San Ramón, parque Santa Isabel, parque Infantil, 04 de Enero, parque Laguna Azul, parque Quinta Julia, entre otros. 

Mientras que en el sector de Los Algarrobos figuran el parque Avifap, parque “De Palos”, parque Los Educadores, parque Las Gardenias y otros.

PUEDES LEER ? Dos internos fallecieron electrocutados en el penal ex Río Seco

Acciones contra la delincuencia

La semana pasada se logró la validación e implementación del nuevo Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana el cual fue aprobado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPP informó que el plan contempla más patrullaje integrado con la Policía, además se convocará a todas las autoridades para contrarrestar los “delitos mayores” como robos o asaltos en los puntos críticos.

Añadieron que se implementarán aplicativos para ponerlos a disposición de la población y se haga un seguimiento de dónde se cometen los delitos en tiempo real y así poder neutralizarlos. Igualmente se anunció la ejecución de operativos en conjunto con la PNP y campañas de sensibilización contra la trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.