Luego de la captura de dos presuntos integrantes de la red criminal del “Tre de Aragua”, las autoridades buscan intensamente al cabecilla conocido con el alias de “Fresita”, los mismos que desde junio pasado extorsionan a diferentes negocios y locales comerciales de Veintiséis de Octubre.
PUEDES LEER ► Recuperan más de 100 libros patrimoniales y refuerza la defensa de la memoria del Perú
Fuentes policiales indicaron que ciudadanos extranjeros a bordo de motocicletas se encargan de exigir cupos a las car-wash, talles de mecánica de autos y motos, talleres electrónicos, barberías y salones de belleza. Además hacían lo mismo con trabajadoras sexuales extranjeras que frecuentan las calles de la Urb. Mariscal Tito.
Número extorsivo
Se conoce que los gatilleros utilizaban el número de celular 995311043 para enviar los mensajes extorsivos a sus blancos.
Los forajidos inicialmente pedian entre 150 y 200 como inicial y 100 soles semanales. Si se negaban a “colaborar” pasaban a los atentados con disparos en los negocios y viviendas.
El jefe de la Divincri, Luis Miguel Castillo, señala que uno de los extranjeros conocido con el apelativo de “Fresita” se encargaba de perpetrar los ataques contra los negocios.
a las rejas
Por otro lado, se conoció que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó 9 meses de prisión preventiva contra los extranjeros M. A. P. M. (25), por microcomercialización de drogas, y D. J. L. F. (27) por tenencia de materiales peligroso. Ambos fueron detenidos cuando extorsionaban en una barbería ubicada en la esquina de las avenidas Grau con Marcavelica.











