El Quinto Juzgado Unipersonal de Piura ordenó el retiro total de las rejas ubicadas en el perímetro del complejo de mercados, al conceder una demanda de habeas corpus que interpuso una asociación de comerciantes.
En primera instancia, el juzgado dio un plazo de 60 días para la adecuación del enrejado con mejores criterios técnicos. Los funcionarios consideraron que adecuar el enrejado a lo que el perito judicial solicitó, demandaba un mayor gasto.
LEE AQUÍ ? Talara: accidente automovilístico en vía Los Órganos -Tumbes deja 24 muertos
La adecuación que se solicitó consistía en la construcción de pórticos de acceso y elevar la altura del enrejado con mejores criterios técnicos de seguridad. Al vencer el plazo para la adecuación, el juzgado sentenció a un retiro inmediato en un plazo de 5 días, bajo pena de aplicación de una multa a la Municipalidad Provincial de Piura.
Se estima que el plazo vence la siguiente semana, por lo que desde la comuna se pedirá una ampliación de plazo al juzgado para cumplir con la sentencia.
El enrejado se colocó durante la gestión del exalcalde Juan José Díaz como medida para evitar la invasión del comercio ambulatorio en los espacios público. El juzgado observó que esta acción se hizo sin un criterio técnico.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura