Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Pobladores denuncian presunta estafa en cementerio público de Catacaos
noviembre 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cientos de pobladores del distrito de Catacaos denunciaron públicamente una presunta estafa por parte de Sociedad de Beneficencia Pública de Catacaos, al no recibir el servicio de alumbrado en las tumbas de sus seres queridos, pese a haber cancelado sus recibos.

El martes 1 de noviembre, día central de velaciones, cientos de pobladores acudieron al cementerio público de Catacaos a velar a sus fallecidos, sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrar las tumbas de sus seres queridos sin el alumbrado por el cual habían cancelado más de 20 soles.

Servicio de alumbrado

El servicio de alumbrado cuesta  20 soles y constaba de un foco, un socate, cableado y mano de obra. No obstante, varios pobladores pagaron el servicio para más de una tumba. Algunos incluso han llegado a pagar hasta 100 soles por el servicio.


LEE TAMBIÉNPiura: Reniec acatará paro nacional de 48 horas


Reclamos

No se hicieron esperar los reclamos en la secretaría de la Sociedad de Beneficencia de Catacaos, ubicada a un costado del cementerio público.

Debido a la insistencia y reclamos, algunos perjudicados recibieron focos y cableado defectuoso mostrando sus recibos de pago.

Sin embargo, efectivos policiales de la comisaría de Catacaos llegaron para controlar la situación que parecía salirse de control y cerraron la secretaría afectando la entrega para decenas  de usuarios.

Muchos usuarios reclamaban, por la entrega de extensiones de cable que presentaba varios parches con cinta aislante, lo que constituía un peligro de corte circuito que podría generar una tragedia.

Usuarios siguen sin solución

La señora Carolina Salazar, ha sido una de las perjudicadas de esta presunta estafa. La madre de familia indica que no ha recibido el servicio en la tumba de su abuela pese a sus constantes reclamos.

“Hice el respectivo pago para el foco del nicho de mi abuela hace unos días y hoy por la tarde después de ver el problema que se generó por la demora de las instalaciones de los focos, fui a cerciorarme de que el foco de mi abuela esté instalado y efectivamente no había ni foco ni cable”, señaló.

Asimismo, indicó que al regresar por la noche junto a sus familiares para celebrar el día de velaciones, las tumbas aledañas tenían alumbrado y la de su familiar no contaba con el servicio.

“Llegué a velar a mi abuela junto a mi familia y me doy con la sorpresa que la han pasado de largo, ni siquiera un socate le han colocado y yo tengo mis recibos. Es una total falta de respeto y una burla para todos los que confiamos que les pondrían sus foquitos a nuestros familiares. Que pena que se haya perdido el respeto por nuestros muertos, nuestras costumbres, nuestros principios y que todo se rija en el sucio dinero”, añadió.

Hasta el cierre de esta redacción, varios usuarios consultados por diario EL TIEMPO indicaron que no se había dado solución a sus reclamos. Asimismo, señalaron que procederán a una denuncia por estafa a la Sociedad de Beneficencia de Catacaos de no cumplirse con el cumplimiento del servicio.

 VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]