PNP interviene a adolescente en posesión de un arma de fuego
marzo 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las autoridades de la Comisaría PNP Piura llevaron a cabo una exitosa operación policial que resultó en la intervención de un adolescente de 16 años en posesión de un arma de fuego en la urbanización «Los Tallanes»

PUEDES LEER ? Bebé de 9 meses fallece por dengue en el Bajo Piura

Intervención y retención del menor

Durante un operativo rutinario por las calles y avenidas de Piura, los agentes de la PNP detectaron la presencia sospechosa de un joven en las inmediaciones del perímetro de la Marina de Guerra del Perú. El menor de 16 años fue sometido a un registro personal, revelando la sorprendente posesión de un arma de fuego.

 Arma de fuego decomisada y detalles del incidente

En el transcurso de la revisión, se encontró que el adolescente portaba una pistola negra de la marca Zoraki, acompañada de una cacerina desabastecida. Esta situación condujo a la retención del menor en flagrante delito, siendo retenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

PUEDES LEER ? Dengue mata a ocho piuranos en lo que va del año

Proceso legal y coordinación con el Ministerio Público

Tras la intervención, el menor fue trasladado a la Comisaría PNP de Piura para dar inicio a las diligencias legales pertinentes. En este proceso, se coordinó estrechamente con el representante del Ministerio Público para garantizar la correcta aplicación de la ley y la adecuada protección de los derechos del adolescente.

Más populares