PNP anuncia operativos contra choferes sin SOAT y RT
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Luego de que se publicó el Decreto de Urgencia para sancionar hasta con tres años de cárcel a los conductores que no cuenten con su Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito y Revisión Técnica, la Policía iniciará la próxima semana operativos para detectar y sancionar a los conductores infractores que no presenten estos documentos.

“Hemos empezado con una campaña de sensibilización a los conductores para que todos tengan conocimiento de este Decreto. La próxima semana ya se empezarán los operativos y empezar a aplicar la norma de forma contundente. Aquel que no cumpla va a ser intervenido y llevado a la comisaría para que ya se inicien los procedimientos de acuerdo a ley.

Tengan en cuanta que están poniendo en juego su libertad y hay penas de uno hasta tres años de cárcel”, sostuvo el jefe de la Región PNP Piura, Edward Espinoza López. El jefe policial sostuvo que empezarán los operativos con los transportistas de servicio público.

“Se les solicitará su licencia de conducir, su SOAT de servicio público y su revisión técnica”, añadió. Consultado sobre el tema, el dirigente de los taxis dispersos, Óscar Quinde Nolasco, indicó que esta norma es buena siempre y cuando se aplique para todos los conductores. El decreto de urgencia es  bueno en la medida en que se aplique para el transporte público y particular porque recorremos las mismas rutas. Si se cumple para todos, sí estoy de acuerdo por un tema de formalidad en el transporte. Esté bien que se sensibilice a los conductores para que luego se aplique la norma”, sostuvo el dirigente.

 

Datos

  • La medida se va a aplicar a los conductores de transporte público y también a los conductores particulares.
  • Además de las penas de cárcel, hay multas que van desde una UIT e irá aumentando de acuerdo a la gravedad de la infracción
Más populares