Máncora y Los Órganos se preparan para recibir a los visitantes en lo que será la “temporada alta” del turismo durante la Semana Santa en la región Piura, tras superar la invasión de arena, lodo y palizada que dejó la lluvia de la semana pasada.
Trascendió que la mayoría de hoteles reciben reservaciones por lo que se asegura la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Se informó que se está reforzando todo lo relacionado al control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como la instalación de burbujas que evitarán aglomeraciones. También se coloca un equipo de seguridad y salvataje para actuar ante cualquier emergencia en el mar.
Leyter Arízaga, presidente del Patronato Turístico Provincial, dijo que los empresarios y operadores turísticos vienen tomando todas las previsiones en cumplimiento de las normas emitidas por el Gobierno. Añadió que hay dos vuelos diarios a Talara y en ocasiones, tres.
En Cabo Blanco también se han implementado los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social bajo un control estricto.
Datos
Las autoridades de Máncora, Los Órganos, así como Cabo Blanco, implementan protocolos de bioseguridad para cumplir con los requisitos exigidos por las Salud para prevenir el contagio del COVID-19 entre los turistas.