Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Playas de Piura seguirán abiertas, según últimas medidas del Gobierno
marzo 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El uso de las playas en la región Piura se extendió hasta el 28 de marzo, de acuerdo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para poder enfrentar a la COVID-19.

Esta norma se oficializó este sábado, mediante  el decreto supremo n.° 046-2021-PCM, el cual también autoriza el acceso a ríos, lagos o lagunas en los departamentos y provincias que se encuentran en nivel de alerta moderado y alto.

El Gobierno especificó que se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones ni poner en riesgo la salud de las personas.

Control en playas de Piura

Sobre quien deberá controlar el uso de las playas en Piura, serán las autoridades locales, provinciales, en coordinación con los gobiernos regionales y las respectivas direcciones o entidades de salud.

Como se recuerda, las autoridades de Máncora acordaron abrir el acceso de playas durante dos horarios de 9:00 a. m. hasta 2:00 p.m. y 3:00 p. m. a 6:45 p. m. de lunes a domingo.

Datos

  • En las demás regiones no se podrán usar las playas.
  • Piura se encuentra en nivel de alerta alto, junto con Huánuco.
  • El Gobierno cada 15 días evalúa nuevas normas.
  • El destino Playas del Norte – Piura recibió el sello internacional «Save Travels» por parte del Mincetur.


Te puede interesar

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]