Ante el incremento de los casos de COVID-19 en la región, los sullaneros temen que ocurra un colapso de los hospitales y vuelvan a sufrir por la falta de oxígeno. Ante esto, el consejero Leonidas Flores señaló que el Gobierno Regional ya debió adquirir los equipos necesarios.
Explicó que se ha autorizado el uso de 2,5 millones de soles para que, por emergencia, compre la planta de oxígeno, pero hasta hoy no se concreta la compra. “Hemos dispuesto que de los 4,5 millones de soles que estaban destinados para el revestimiento del canal Miguel Checa se tomen, en calidad de préstamo, debido a la emergencia, S/2,5 millones para la planta de oxígeno”, informó.
Esta adquisición se debe concretar por medio de la Subregión Luciano Castillo.
Casos
En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 en Sullana. El oxígeno se sigue suministrando a través del isotanque que se adquirió en junio pasado. Cabe señalar que intentamos comunicarnos con la Subregión Luciano Castillo, pero no fue posible.
Datos
* En ninguna de las provincias se ha instalado plantas de oxígeno.
* En Paita está funcionando una planta de oxígeno que ha sido adquirida por un privado. Su producción es de cien balones diarios.