Piuranos siguen con resistencia a la vacuna contra la Covid-19

A pesar de la intensificación en las jornadas de vacunación de Diresa, sólo se aplicaron 7.930 dosis en diferentes puntos de la región.

Piuranos siguen con resistencia a la vacuna contra la Covid-19
Piuranos siguen con resistencia a la vacuna
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el 21 de diciembre, sólo el 6,44% de los piuranos mayores de 12 años se ha aplicado el primer refuerzo de bivalente. En tanto, el 0,37% tiene el segundo refuerzo.

PUEDES LEER ► Pacientes, a la espera de una resonancia magnética en Piura

Asimismo, según estadísticas por provincia, Talara lidera la lista con 9,26% de inmunizados en diferentes edades por número de población, le sigue Sullana con 7,36%. En tercer lugar aparece Paita con 6,88%, mientras que Morropón registra un 6,35%.

El 5,12% de personas en Piura tiene su primera dosis de refuerzo y en Sechura la data apunta a 2,24%.
Lamentablemente, las provincias altoandinas de Piura, Ayabaca y Huancabamba son las que menos cobertura han logrado, con 2,02% y 1,22% no superan las expectativas de la vacunación.

Campañas de vacunación

A fin de inmunizar a la mayor cantidad de piuranos antes del inicio de las fiestas de Navidad y fin de año, la Diresa emprendió una mega campaña de vacunación durante este último mes.
De acuerdo a Diresa, en diciembre se aplicaron 7.930 vacunas. Y en la última jornada de vacunación en diferentes puntos de la región se lograron inmunizar 650 personas.
Para el director regional de Salud, Eduardo Guerrero, las cifras no son del todo malas, teniendo en cuenta el alto índice de reticencia que muestran los ciudadanos.
“Vale la pena administrar la vacuna en al menos una persona, es trascendental para el sector salud que un ciudadano se sume, porque también protege a su familia y su entorno”, indicó.

PUEDES LEER ► El COVID-19 y el dengue siguen atacando en Piura

En respuesta a esta situación, se están promoviendo medidas preventivas adicionales, con especial énfasis en los adultos con problemas respiratorios o comorbilidades. Entre estas medidas se incluyen el uso obligatorio de mascarillas en lugares de aglomeración y la recomendación de aislamiento ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Síguenos:

Más en Local