Piuranos se suman a las marchas para exigir respeto a la voluntad popular

A pie o en automóvil, decenas de piuranos se movilizaron por las calles para exigir a los organismos electorales resuelvan las denuncias de presunto fraude. “Ne...

Piuranos se suman a las marchas para exigir respeto a la voluntad popular
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
A pie o en automóvil, decenas de piuranos se movilizaron por las calles para exigir a los organismos electorales resuelvan las denuncias de presunto fraude.
“Necesitamos vivir en libertad y quiero que mis hijos vivan en paz. El JNE debe pensar en la población y que no nos arrastre al abismo. Estamos indignados”, declaró Amalia Saavedra en la marcha.
Bajo el lema “No al fraude”, la concentración de piuranos se inició en la plazuela Ignacio Merino Con carteles de no al comunismo y portando la bandera peruana, los manifestantes ocuparon un carril de la avenida Sánchez Cerro con dirección al complejo de mercados.

Autos

Los simpatizantes de Keiko Fujimori también se sumaron en sus automóviles en una gran caravana que paralizó el tránsito vehicular en el casco urbano por varios minutos. “Hemos salido a marchar para defender nuestro voto, por la democracia, por la libertad y por nuestros hijos. Queremos un JNE imparcial y que se respete el voto”, declaró Manuela Martínez durante la movilización de la tarde.

En Lima

La marcha en Piura fue parte de la convocatoria nacional que hicieron colectivos cívicos. En Lima, se registró una gran convocatoria con participación de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La candidata cuestionó la actuación del JNE quien en un solo día varió su decisión sobre una ampliación de plazo para la presentación de recursos de nulidad. Pidió tranquilidad y paciencia a sus simpatizantes para esperar la decisión del JNE.
Síguenos:

Más en Local