Cientos de manifestantes tomaron ayer las calles de la ciudad y protestaron contra las propuestas de gobierno de la izquierda radical, al considerar que ponen en riesgo la democracia y el futuro del país.
El punto de concentración fue el frontis del Teatro Municipal y desde allí partieron caminando por las calles del centro histórico. Portando carteles y pancartas en defensa de la democracia, se expresaron en contra del comunismo y su pretensión de llegar al gobierno.
“Nosotros los peruanos no podemos repetir y volver a sufrir lo ya vivido por causa del terrorismo. Tenemos un país que está creciendo, hay problemas pero estamos saliendo de la pobreza, la hemos reducido en los últimos 20 años. Consideramos que si el país hace los ajustes que tiene que hacer y continuamos en la misma agenda, con el mismo modelo económico y defendiendo la Constitución que nos ha dado este crecimiento, saldremos adelante. Haremos que las familias que han sufrido con la pandemia en unos años recuperen su trabajo en un país libre y con democracia”, sostuvo Antonio Seminario, uno de los organizadores de la marcha.
>>> [Fotos] Piuranos marchan por la democracia
“Esta marcha es un llamado a la unidad del pueblo piurano a luchar por la democracia porque ya sabemos que está en riesgo y por ello le decimos no al comunismo. Este 6 de junio tenemos que estar todos unidos y votar por Keiko porque es la opción que nos asegura libertad y pan para nuestros hijos”, agregó Alfonso Merino, coordinador regional de Renovación Popular.
Eduardo Cáceres indicó que están tratando de proteger el futuro de sus hijos porque hay un mensaje que atemoriza a todos. “Esto no es broma, pues corremos el riesgo de hipotecarnos a largo plazo. Perú Libre no tiene proyecto, solo tienen una ideología”, mencionó.