La decisión de las empresas de transporte urbano de incrementar el pasaje regular de S/1.50 a S/2.00 desde este lunes 16, generó el rechazo de la ciudadanía debido al impacto que esto tendrá en su alicaída economía.
“Suben el pasaje porque sube la gasolina y cuando baja ¿acaso bajan el costo del pasaje? Todas estas empresas se ponen de acuerdo para incrementar el pasaje sin pensar en el usuario”, dijo Fiorella Tume Carrasco.
A su turno el dirigente vecinal, Dewar Gómez también cuestionó la medida de las empresas por el impacto que tendrá en la población de escasos recursos económicos.
“Es lamentable que siempre el más perjudicado sea el pueblo. Este gobierno de turno no ha aplicado ningún tipo de contingencia frente al alza del petróleo. Si no hay una intervención, todo se lo van a cargar a la población”, criticó.
Se unen más
Tras el anuncio del alza de pasajes de empresas como Super Star, El Piuranito y Guadalupe, ayer también se sumaron otras rutas.
Se trata de Nueva Alternativa, Santo Toribio de Mogrovejo, Urban 3, entre otras empresas.
“Esperamos que nuestros usuarios y ciudadanía puedan entender las necesidades [de la empresa] por lo que nos vemos obligados a reajustar la tarifa teniendo en cuenta que el pasaje escolar y universitario queda igual”, dijo la dirigente de Urban 03, María Torres.
MPP no se pronuncia
La Hora buscó el pronunciamiento de la Municipalidad de Piura sobre el tema, pero no fue posible.
Cabe indicar que la comuna y las empresas firmaron contratos de concesión de ruta, en los cuales se acordaron condiciones como la tarifa.
“Esa pregunta (sobre pronunciamiento del alcalde o funcionarios) me parece bastante absurda. La municipalidad no aprueba el alza o baja de pasajes, eso ya es un tema de los empresarios que toman sus decisiones si les parece conveniente o no. Respecto a eso la institución no se va a pronunciar porque no tiene nada que ver”, dijeron desde Imagen.











