Sagasti informó que desde mañana se implementará nuevo plan de vacunación para inmunizar a más adultos mayores.
El presidente Francisco Sagasti anunció que a partir de mañana comenzará a implementarse el nuevo Plan de Vacunación contra la COVID-19, el cual tiene como objetivo, en el corto plazo, inmunizar a 718 mil adultos
mayores de 80 años.
“Sin duda, un mayor número de vacunas nos permitirá avanzar más rápido y estamos listos para responder ese desafío logístico que significa incrementar significativamente el número de vacunados”, aseveró el mandatario.
El Despropósito
Este plan se aplicará inicialmente en Lima y Callao, y luego al resto del país, pero en Piura ya hay población vulnerable que exige que se les atienda a la misma velocidad que en la capital.
Así pues, la señora Tilda viuda de Romero exhortó al presidente de la República y al gobernador regional de Piura, Servando García, a agilizar la adquisición de vacunas para la región.
“Deseo que me pongan la vacuna. Necesitamos que agilicen la vacunación. Por culpa del coronavirus he perdido a mi esposo porque no tenía las vacunas”, comentó.
Antolina (81), quien reside en Talara, ya ha sido víctima del virus y teme una segunda reinfección. Ha asegurado que tiene más miedo que nunca y no saldrá de su casa hasta que tenga sus vacunas.