Dirigentes vecinales, comerciantes y transportistas pidieron al nuevo jefe de la Región Policial de Piura, Daniel Jares Reyme, realizar una labor de campo y no de escritorio para luchar contra la ola delictiva que cada día gana terreno en la región.
PUEDES LEER ► Alertan riesgo crítico en infraestructura hídrica en Valle San Lorenzo
Piura ha sido una de las regiones más golpeadas no solo por la delincuencia común, sino también por el sicariato y las extorsiones, delitos que han ido en aumento. Ante esta situación, el Gobierno de José Jerí decretó el estado de emergencia, del cual se espera que arroje resultados para reducir los índices delictivos.
Joel Pulache, dirigente de la UPIS LAE, espera que el nuevo jefe policial logre combatir la inseguridad que continúa afectando a los piuranos.
“Tiene que enfocarse en desarticular bandas de sicarios y delincuentes. Tiene que agarrar a los cabecillas. Ya no se pueden quejar de la falta de logística, porque cuentan con camionetas y motocicletas”, expresó, y añadió que espera que se retome el proyecto de la comisaría del Sector Sur de la ciudad.
TRABAJO TRANSPARENTE
Por su parte, Javier Símbala, transportista del Bajo Piura, recomendó que el nuevo general trabaje con transparencia y realice una labor no de escritorio, sino de campo.
“Vamos a ver cómo se comporta. Hay que darle su tiempo, pero si después vemos que no hace nada, sería una decepción y optaremos por pedir su cambio. Queremos que se detengan las extorsiones en el transporte”, acotó.
Mientras tanto, Fernando Amaya, comerciante del Mercado Plataforma Juan Velasco y dirigente vecinal del A.H. José Olaya, señaló que Daniel Jares debe salir a las calles para conocer la realidad de la región, “porque desde un escritorio le entregan información quizá sesgada o equivocada, y por eso la delincuencia crece”.











