Piuranos marchan por Hospital de Alta Complejidad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piuranos se reunieron en la concha acústica del parque Infantil para marchar como medida de protesta por la ejecución del Hospital de Alta Complejidad

Autoridades de la Región Piura acompañaron a los ciudadanos en la marcha que realizaron por las principales calles de Piura para exigir al Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán, designe presupuesto para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

Durante el recorrido, los ciudadanos pidieron el apoyo del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa.


LEA AQUÍ ? Cómo saber si estoy vivo o muerto en Reniec y consulta de fallecidos


A la lucha, se sumó el Monseñor José Antonio Eguren, el presidente de la cámara de Comercio Piura, Javier Bereche, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, entre otros.

Los protestantes tomaron la avenida Grau hasta llegar hasta la Municipalidad de Piura, donde se encontraba el Alcalde Juan José Díaz y el congresista Miguel Ciccia.

«Hemos conversado con el presidente Pedro Castillo, él sí quiere hospital para Piura, pero el ministro de economía no designa el presupuesto» señaló el parlamentario.

En ese sentido, el presidente de la cámara de Comercio, dijo que, «el hospital debe ejecutarse bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, el presupuesto que se requiere es de mil millones de soles».

Cabe señalar que, cerca de 6 mil piuranos debe ser referidos a otros hospitales por falta de especialistas y equipos en la región.

VIDEO RECOMENDADO

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.