El móvil del doble asesinato de los esposos Ronaldo Silupú More (23) y Anais Antonela Antón Campos (19), que consternó a la población de Sullana, se ha convertido en todo un misterio debido a que varias hipótesis que se tenían han sido descartadas, y la Policía no ha podido localizar a los sicarios que perpetraron el horrible crimen.
PUEDES LEER ? Piura: Agricultores pierden ocho mil hectáreas de cultivo por lluvias
La pareja fue asesinada por pistoleros de un certero disparo en el frontis de su vivienda cuando regresaban de realizar compras. Silupú y Antón dejan en la orfandad a un pequeño de cuatro meses de nacido.
Robo de pertenencias
Primero se supuso que el móvil sería el robo de sus pertenecias; sin embargo, esta hipótesis se descartó puesto que la motocicleta que hurtada fue abandonada por los delincuentes a unas cuadras de la vivienda de las víctimas, a inmediaciones de donde se construirá el local de los bomberos del sector oeste.
Además, tampoco le habrían quitado su celular y billetera ya que el occiso las tenía con él.
Extorsión
El padre del ingeniero Ronaldo Silupú, Benancio Silupú Flores, señaló sorprendido que su hijo nunca le había informado que estuviera recibiendo algún tipo de amenaza o algo que ponga en riesgo su vida y la de su familia.
PUEDES LEER ? El negocio de los estacionamientos informales en el casco urbano de Piura
“No sabemos cuál haya sido el móvil, si fue por robo o por qué cosas más. Mi hijo a mí no me ha comentado que tenía algún tipo de problema, por eso no sabría decir si lo estaban amenazando”, manifestó.
“Pido a la Policía que siga con las investigaciones y que capture a los sicarios que mataron a mi hijo con su esposa y han dejado a mi nieto tan pequeño huérfano de ambos padres”, exclamó Benancio Flores.
Piden seguridad
La población de Nuevo Horizonte, sector donde ocurrió el asesinato, pidió a las autoridades el apoyo necesario para prevenir estos actos, como la iluminación de todo el sector, debido a que la oscuridad apoya a la delincuencia en la ciudad. Del mismo modo exigieron la instalación de cámaras de seguridad cerca al lugar donde sucedieron los hechos.
Sepelio
Los jóvenes esposos fueron sepultados ayer en un cementerio de Chalacalá Baja. En este centro poblado vivió el ingeniero pesquero antes de casarse con la madre de su hijo de cuatro meses de nacido.