Un noble gesto. Voluntarios repartieron almuerzos entre los bomberos que acudieron a apagar el incendio que ocurrió en pleno centro de la ciudad de Sullana de la región Piura.
Hoy al mediodía un dantesco incendio se reportó en el centro de Sullana, este siniestro se habría originado en el almacén de un conocido bazar de productos para el hogar. Este incendio se habría extendido afectando a edificios aledaños, entre ellos el local de la Corte de Justicia de Sullana.
Al lugar llegaron más de 70 bomberos voluntarios del Perú, entre miembros de las compañías de Sullana y posteriormente las que llegaron de la ciudad de Piura. En un punto de la emergencia los bomberos paralizaron sus labores porque no contaban con el recurso hídrico para apagar el fuego.
En un trabajo maratónico los bomberos, que contaban con muy pocos recursos, siguieron trabajando para evitar que el fuego se extienda. Al ver el incansable trabajo de los hombres de fuego, en redes sociales, medios de comunicación hicieron un llamado para recolectar almuerzos que serían destinados a los bomberos.
El pedido fue respondido no solo por los vecinos, sino por diversos restaurantes que llevaron algunos tapers de comida para que los nobles bomberos puedan comer algo.
En redes sociales se puede observar como algunos bomberos, cansados y afectados por el calor del fuego, intentan saciar su hambre con los almuerzos donados por los voluntarios.