Tras la denuncia ciudadana que realizaron los vecinos que viven en los sectores en donde están ubicados los SAREs, en donde se evidencia el retiro de los equipos de estos sistemas de protección contra la lluvia, el Ministerio de Vivienda emitió un comunicado para responder las acusaciones.
LEER MÁS ► Preocupante aumento de neumonía en Piura: 32 fallecidos y más de 2,400 casos
Vecinos que conforman el Comité de Gestión del Proyecto Dren Cinco Esquinas, denunciaron que el Ministerio de Vivienda retiró el grupo electrógeno del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE) en el sector Cinco Esquinas, dejando inoperativo el sistema ante posibles lluvias intensas.
Esta situación puso en alerta a la ciudadanía quienes temen que decisión exponga a la población a un alto riesgo de inundaciones, ya que las electrobombas no funcionarán en caso de cortes eléctricos.
LEER MÁS ► Premier Gustavo Adrianzén pide redoblar la seguridad en Piura
En un comunicado, el Ministerio de Vivienda informó que dichos equipos han atendido oportunamente la emergencia suscitada en Piura frente a las lluvias intensas y actualmente se encuentran a la intemperie y sin protección tras intensas jornadas de trabajo. Por esta razón, los han trasladado para ponerlos en resguardo y mantenimiento correspondiente frente a un próximo evento extraordinario de lluvias.
El PNSU indicó que los equipos han sido llevados al almacén del PNSU hasta efectuar la transferencia a los Gobiernos locales. Además aclaró que los equipos serán destinados únicamente a los SARE Cinco Esquinas, La Molina II y Nuevo Amanecer ante situaciones de emergencia.












