Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: piden que Vivienda intervenga frente a crisis sanitaria que genera la EPS Grau
marzo 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Cámara de Comercio (Camco) exigió acciones inmediatas a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para frenar la crisis sanitaria que viven los piuranos por el colapso del sistema de agua y desagüe que maneja la EPS Grau

En un pronunciamiento, la Camco agrega que se pone en riesgo la calidad de vida de miles de personas.

“Ante la crítica situación que viene padeciendo Piura por la falta de abastecimiento de agua y estancamiento de aguas residuales, a cargo de la EPS Grau S.A., la Cámara de Comercio exhorta a la ministra de Vivienda, asuma el rol que le compete y adopte medidas urgentes que conlleven a dar pronta solución a esta problemática, que genera una crisis sanitaria en la comunidad”, refiere el comunicado.


PUEDES LEER ? EPS Grau: más de 50 zonas de Piura tendrán servicio de agua restringido


De otro lado, la entidad también planteó que la actual Junta de Acreedores de la empresa municipal rinda cuentas de su plan de acciones ante la crisis.

“Solicitamos a la Junta de Acreedores, Directorio y Gerencia General, informen el estado situacional de la empresa y las acciones que se vienen ejecutando para mejorar la prestación del servicio, darle sostenibilidad y evitar que se agudice la crisis de abastecimiento actual y el tratamiento de aguas residuales”, se lee en el documento.

Las dalias

Uno de los casos más críticos, fue el colapso de la cámara Las Dalias y posterior inundación de aguas servidas y de lluvia que sufrió la Urb. Santa Margarita.

Otro foco de contaminación se dio con el colapso de redes en el cercado de Castilla que afectó el mercado y la urb. Miraflores.
En ambos, casos la respuesta de la EPS Grau es la restricción del servicio de agua potable.

“Además de poner en riesgo la calidad de vida de la ciudadanía, este desabastecimiento viene generando un aumento de costos por la compra de agua que hacen las familias y empresas para cubrir la carencia; así como el agenciarse con sus propios medios para combatir el problema de las aguas servidas”, agrega.

Sobre el tema, el dirigente Dewar Gómez, sostuvo que mientras la EPS Grau siga en manos de sus acreedores nada cambiará en Piura.
“De lo poco que se recauda, primero se aseguran los acreedores. Debemos pedir que se condone esa deuda y liberar a la EPS”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...