Piura.- Comerciante y presunto asesino es detenido por la Policía del Km. 50. Sujeto habría intentado suicidarse luego de acabar con la vida de la madre de su hijo.
El último jueves en la noche, el cadáver de la docente Laura Vásquez Castillo (33) fue hallado en el baño de la habitación de un hospedaje de Chulucanas.
Así acababa una relación tóxica que ella intentó evitar varios meses antes, al separarse del comerciante Howard Guerrero Arreátegui. Ella solo había intentado vivir tranquila, lejos del hombre que la maltrataba y al lado de sus tres hijos.
Pese a todos sus intentos, el jueves terminó asesinada a golpes por su expareja, quien luego se cortó las venas tratando de suicidarse.
Ella vivía en la calle Jorge Basadre 539, asentamiento Las Malvinas de Tumbes. Debido a los maltratos que recibía por parte de Howard retornó a su natal Chulucanas para trabajar y estar al lado de sus hijos.
Lorenza Castillo dijo que su hija Laura Vásquez trabajaba en un grifo ubicado a la salida de Yapatera.
La afligida madre agregó que el último jueves cerca de las 10 a.m. llamó al celular de su hija para saber dónde se encontraba.
Para no preocuparla, Laura le contestó que en ese momento se encontraba con una amiga y que luego iba a llamarla. Sin embargo, pasaban las horas y nadie daba razón de su paradero.
Escena del crimen
A las 7.30 p.m. de ese mismo día Erika (hermana de Laura) recibió una llamada anónima desde Tumbes. Alguien le dijo que Howard había golpeado y abandonado inconsciente. Le pedía ir a constatarlo en un cuarto del hospedaje Chulucanas.
Los familiares hallaron así la escena del feminicidio. La víctima había sido golpeada con una plancha y una madera de la cama.
Detenido
Datos
- Laura Vásquez tenía una denuncia por violencia familiar contra Howard Guerrero en la comisaría de Tumbes.
- La docente deja en la orfandad a tres hijos de 15, 14 y 7 años. Su último niño es fruto de su relación con el feminicida.