Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: La Videnita sigue sin funcionar pese a anuncios del Gobierno
mayo 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que hoy entraba en funcionamiento el hospital de campaña La Videnita para atender a pacientes con dengue en Piura. El Tiempo acudió a verificar la situación y el local continúa con la puerta cerrada.

PUEDES LEER ? Diresa Piura: “Hospital de campaña ‘La Videnita’ no funciona por falta de personal”

El pasado lunes 22 llegó a la región la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para inaugurar el hospital de La Videnita que sería un brazo para descongestionar el hospital Santa Rosa. Sin Embargo, han pasado 10 días y el establecimiento no inicia funciones.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) aclaró que se encuentran en etapa de acondicionamiento.

“Están culminando unos trabajos técnicos para garantizar la temperatura correcta dentro del hospital temporal a través de unos equipos que ya llegaron a Piura. Una vez que se hagan las pruebas, se programará el inicio”, sostuvo Miryam Fiestas, titular de Diresa.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: padre pide que salven a su hija enferma tras perder al mayor con el mismo mal

Hoy miércoles 31 de mayo, Karim Pardo, viceministra de Salud, confirmó que esta tarde entrará en funcionamiento y contará con el apoyo de médicos de otras regiones.

«El día de hoy en la tarde (miércoles) ya debería entrar en funcionamiento, yo me voy a quedar para verificar que eso se de y eso en coordinación con el hospital de Santa Rosa», informó la viceministra.

El Tiempo acudió a verificar si La Videnita realmente empezaría a recibir pacientes, pero las puertas del local se encontraban cerradas para la población.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]