Agresor no soportó la sanción. Agentes de la comisaría de Paita se encuentran tras sus pasos mientras el ingeniero se recupera.
Un ciudadano venezolano atacó con un filudo cuchillo a un ingeniero y jefe de turno, porque este lo sancionó suspendiéndolo por una semana de su trabajo.
Fuentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron a las 8:40 p.m del último jueves, en el interior de la empresa pesquera “Santa Mónica”, cuya planta opera en el sector de Tierra Colorada, en Paita.
En dicho lugar, el extranjero identificado como Jackson Enrique Salazar Ariza no soportó que su jefe le dijera que se encontraba suspendido hasta el día sábado y no debía permanecer en el área de producción y proceso de merluza.
Esta llamada de atención enfureció a Salazar, quien sacó un cuchillo de su mandil y se lo clavó al profesional Derlin Javier Moncada Talledo. El agraviado, en una rápida respuesta, interpuso su brazo para que el arma no alcance su pecho, pero esto ocasionó que la víctima termine con un profundo corte que llegó hasta el hueso y le provocó una hemorragia. Moncada fue derivado al tópico de la empresa donde le aplicaron un torniquete y de allí fue derivado al hospital Las Mercedes de Paita.
El venezolano, no contento con lo que había hecho, intentó apuñalar nuevamente a su jefe, pero fue detenido por sus compatriotas.
Fuga de lugar
Al observar la grave situación y aprovechando una gran confusión en el lugar, el agresor se las ingenió y salió junto a un grupo de trabajadores de la empresa, pasando desapercibido por la puerta de empresa.
De buena fuente se supo que las cámaras de la planta rastrearon al venezolano, quien llegó hasta un sector del camino; luego trepó por los cerros y huyó con rumbo desconocido. Salazar Ariza se encuentra en calidad de “no habido” y es buscado por los agentes de la comisaría de Paita.
Cabe resaltar que el herido se recupera en su vivienda.