Cerca de 35 personas fueron intervenidas por agentes del orden y personal edil en un operativo inopinado a un bar-restaurante ubicado en la tercera etapa del Complejo Habitacional Micaela Bastidas (Enace), el mismo incumplía con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Se trata del establecimiento «El Rincón Marino», ubicado en la manzana 34 en plena avenida Grau del sector en mención, dónde vecinos cansados de los escándalos que realizan los parroquianos a diario, informó área de Fiscalización de la comuna distrital, quienes en coordinación con personal de Serenazgo y comisaría Veintiséis de Octubre, lograron intervenir en dicho local.
En dicho establecimiento, las autoridades constataron que, además de no cumplir con las recomendaciones decretadas por el Gobierno Central, como son: uso de mascarilla, distanciamiento social; se encontró a extranjeras quienes fungían de meseras y departían bebidas alcohólicas con los parroquianos.
Los agentes policiales realizaron el control de identidad de las personas que se encontraban en dicho bar, sancionándolos con su papeleta respectiva, mientras que las féminas extranjeras fueron trasladadas hasta la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
Multa a bar
Los fiscalizadores de la comuna distrital, amparados en la Ordenanza Municipal n.º 010-2018 –MDVO, multaron el establecimiento de propiedad de Edga Lloclla Cunya con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por carecer de licencia de funcionamiento.