Piura: vecinos de sector Micaela Bastidas exigen proyecto de agua potable y saneamiento

La obra valorizada en S/ 7 millones se encuentra en proceso que ahora se ha paralizado debido a implicancias entre la empresa contratista a cargos de la obra.

Piura: vecinos de sector Micaela Bastidas exigen proyecto de agua potable y saneamiento
Piura: vecinos de sector Micaela Bastidas exigen proyecto de agua potable y saneamiento - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante la mañana de hoy, los moradores de asentamiento Micaela Bastidas, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre realizaron una manifestación pacífica afectando el tráfico de la avenida Grau y calles aledañas para exigir que se restablezca el proyecto de agua y alcantarillado que mejoraría notablemente el servicio en la localidad.

PUEDES LEER ► Piura: 17 distritos en riesgo fuertes en lluvias

Como se recuerda, la obra valorizada en aproximadamente S/ 7 millones se encuentra en proceso que ahora se ha paralizado debido a implicancias entre la empresa contratista a cargos de la obra y la Municipalidad octubrina. Es por lo cual que los moradores llegaron nuevamente hasta el palacio municipal para buscar un diálogo con las autoridades a fin de hallar una salida viable para la continuidad del proceso de la importante obra que beneficiará a cuatro sectores de la zona.

Vecinos de Micaela Bastidas protestan en la Municipalidad VDO por agua y alcantarillado
Vecinos de Micaela Bastidas protestan en la Municipalidad VDO por agua y alcantarillado

Municipalidad responde

Al respecto el gerente municipal de Veintiséis de Octubre, Tomás Fiestas Eche, señaló que "a fin de evitar que otra obra quede paralizada, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre declaró desierto el proceso de buena pro de la obra de Agua Potable y Saneamiento en el A.H. Micaela Bastidas".

"Las cartas fianzas son una muestra de que las empresas tienen línea de crédito, tiene garantías bancarias y la capacidad económica para enfrentar problemas que se puedan suscitar en el camino. La empresa, a la que se le otorgó la buena pro, no cumplió con presentar la carta fianza debidamente acreditada por una entidad que esté calificada por la Superintendencia de Bancos y Seguros. Alcanzaron una fianza otorgada por una cooperativa del sector de Los Órganos que no tiene la categoría para emitir este tipo de fianzas para una obra tan importante. Por eso se declaró desierto el proceso. Hemos evitado que otra obra quede paralizada", señaló el gerente municipal de VDO, Tomás Fiestas Eche.

El funcionario descartó que el sector de Micaela Bastidas se vaya a quedar sin esta importante obra como se viene especulando, así lo explicó a los dirigentes del asentamiento durante la última reunión sostenida en la comuna octubrina.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando, mesa y texto

El Dato

  • Es importante mencionar que en el distrito hay aproximadamente cinco obras paralizadas de las gestiones anteriores, cuyo principal problema, en algunas, fue que las empresas no contaban con cobertura presupuestal para continuar con las mismas.

Síguenos:

Más en Local