Las obras de pistas y veredas en la avenida Don Bosco, en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura), avanzan lentamente generando gran malestar en comerciantes y vecinos, explicó José Tomapazca, secretario de la juveco del asentamiento humano Nueva Esperanza. El retraso genera falta de accesibilidad ha reducido el flujo de clientes en barberías, restaurantes y otros negocios, afectando la economía local, agregó.
Puedes leer ►Talara: Clausuran I. E. ‘Federico Villarreal’
“Hay barberías, restaurantes y diversos comercios que han visto reducidos sus ingresos porque la gente prefiere irse a otras zonas como La Grau o Santa Margarita. La obra lleva más de cinco meses en ejecución y sigue avanzando a paso lento, lo que agrava la situación de los negocios y dificulta la movilidad de los vecinos», dijo Tomapazca.
La ejecución de la obra ha generado acumulación de arena y escombros, impidiendo el acceso vehicular y aumentando el riesgo de accidentes. Según Tomapazca, la empresa constructora ha recibido un plazo adicional para culminar el proyecto, pero la falta de avances visibles ha generado preocupación.
Vecinos exigen intervención del CIP y Contraloría
Los vecinos han solicitado expedientes técnicos y la intervención del Colegio de Ingenieros de Piura para evaluar el cumplimiento de plazos y presupuestos. “Estamos pidiendo a Contraloría que revise la obra, porque ya debería estar en su tramo final. Si no se acelera, con la llegada de las lluvias se corre el riesgo de más retrasos, y la empresa podría atribuir el problema al clima, lo que significa más molestias y pérdidas económicas para los vecinos», indicó.











