Piura: Vecinos de «los dos grifos» soportan colapso de desagües
abril 12, 2024
Autor: Anabelen Rivera
portadas (10)

Compartir:

Una vez más el colapso de desagües viene causando problemas en algunos sectores de Piura, esta vez las principales afectadas son las avenidas Raúl Mata La Cruz con José Aguilar Santiesteban, en la zona conocida como “Los dos grifos”, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

LEER MÁS ► Piura: Padre de ingeniero asesinado en Los Ejidos pide justicia


Desde el jueves 11, diario El Tiempo reportó el colapso de este desagüe en horas de la tarde, sin tener una respuesta de las autoridades encargadas de brindar el servicio de agua potable. Este viernes el problema continúa afectando no solo a los vecinos de la zona, sino también a transeúntes y transportistas.

En una nueva transmisión en vivo, El Tiempo evidenció que el aniego de aguas servidas no hace nada más que aumentar debido a que en Santa Margarita también se ha reportado un colapso de desagüe.

Los vecinos reclaman que han llamados a EPS Grau para denunciar el hecho pero que les indicaron que los equipos técnicos ya habían solucionado el problema; sin embargo las aguas continúan en el lugar.

Inundaciones en «los dos grifos»

Durante el periodo lluvioso las avenidas Raúl Mata de la Cruz y José Aguilar Santisteban son las principales afectadas por las inundaciones debido a que no existe un buen sistema de drenaje que permita que el agua de la lluvia no se empoce.

Pero los aniegos de aguas pluviales no son el único problema de esta sector, los constantes colapsos del desagües tienen a la población cansada, pues estas aguas empozadas pueden permanecer varios días hasta que las autoridades acudan a evacuar la zona.

 

 

 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor