Piura: vecinos de la Urb. El Chical piden ser atendidos ante colapso de desagües

Los vecinos de la zona del dren el Chical indican que sufren de focos infecciosos ante el colapso de desagües que afectan su salud.

Piura: vecinos de la Urb. El Chical piden ser atendidos ante colapso de desagües
Vecinos de la Urb. El Chical piden ser atendidos ante colapso de desagües
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Los vecinos del El Chical indicaron que desde el pasado domingo 3 de setiembre vienen padeciendo por el colapso de colapso de desagües y contaminación del agua potable.

PUEDES LEER ► Piura: critican retraso en intervención de cuenca ciega de Urb. Ignacio Merino

Ante ello, indicaron que la zona ubicada en las cuadras 18 y 19 entre las urbanizaciones Magisterial y Expetroleros se esta inundando de aguas servidas por el colapso del sistema de alcantarillado, convirtiendo la zona en un foco infeccioso que atenta contra la salud de las 300 familias que vivien en el lugar y sobre todo, de las personas más vulnerables, como niños y ancianos, quienes deben soportar olores nauseabundos.

Asimismo, señalaron que hasta el momento la entiedad prestadora de este servicio no les brinda las soluciones que requieren, e incluso han acudido a la Municipalidad, GORE, ANA y hasta el momento no los atienden.

Finalmente, lo vecinos pidieron soluciones definitivas ante ese problema social que vienen sufriendo desde hace años y que en épocas de lluvias muchas familias pierden sus pertenencias. "En el 2017 fue lo más triste porque muchos de los vecinos se inundaron y perdieron todo... No toda la vida vamos ha estar perdiendo nuestras cosas, con que sacrificio las compramos", indicó una vecina de la zona del dren El Chilcal.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local