Piura: Vecinos de El Chilcal nuevamente inundados por lluvias exigen solución definitiva

Como protesta, los vecinos bloquearon la av. Grau para exigir a las autoridades una solución que evite que se queden aislados cada vez que llueve.

Piura: Vecinos de El Chilcal nuevamente inundados por lluvias exigen solución definitiva
Piura: Vecinos de El Chilcal nuevamente inundados por lluvias exigen solución definitiva
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Ante la ligera lluvia registrada la mañana de este 5 de febrero, nuevamente los vecinos de la urbanización El Chilcal se han visto en la necesidad de salir a protestar para exigir a las autoridades una solución definitiva ante su problema de inundación.

PUEDES LEER ► Calles de Piura amanecen inundadas tras lluvia de 5.3 mm

Cansados de quedarse aislados cada vez que llueve en Piura, un grupo de moradores de la zona, se reunieron esta mañana en la caseta de bombeo de la calle 11, para bloquear la av. Grau y exigir una intervención adecuada del Ministerio de Vivienda.

El subsecretario del comité de defensa de la cuenca El Chilcal, César Quevedo Pozo, dio a conocer que los mismos profesionales de la zona han elaborado y presentado tres ejemplares de proyectos que serían la solución definitiva a su problemática, sin embargo, han sido ignorados y la única respuesta que les dan es que “no hay presupuesto”.

El Chilcal
Cuenca ciega en la urb. El Chilcal.

Asimismo, el dirigente vecinal pidió la renuncia de la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, debido a que las obras preventivas resultaron ineficientes y no han funcionado como esperaban, ya que una vez más se ven perjudicados ante la más ligera llovizna.

“Solo cuando nos volvemos a inundar, el estado se acuerda de que existimos. Por ello, vamos a hacer nuestro memorial y le vamos a hacer llegar con el congresista que se sensibilice con nosotros, de los siete que hay en Piura, para que interpelen a la ministra por incapacidad y por mentirosa. Ella no puede estar ni un minuto más en el cargo, exigimos su renuncia”, afirmó César Quevedo.

PUEDES LEER ► FOTOS: Piura inundada tras ligera lluvia de esta mañana

Por su parte, Félix Cruz Palacios, vecino de la zona afectada, se mostró cansado e indignado ante el fracaso de la obra de más de dos millones que se invirtió el Ministerio de Vivienda, “pero no funciona, no se pone en funcionamiento y nosotros, más de 500 familias hemos quedado aislados con una pequeña lluvia. No queremos imaginar una lluvia de 24 horas como ocurrió en el 83. Estamos peor que pueblo joven, y las autoridades no dan una solución definitiva al problema”, indicó.

El vehículo de uno de los vecinos que se disponía a cruzar el aniego, quedó atrapado en un hueco que no se podía ver debido a una gran laguna de agua pluvial. Así como este, otro problemas que presentan los moradores de esta zona es que están expuestos a un foco infeccioso, debido a los zancudos y la basura que se genera en el lugar, lo que es un atentado contra su salud.

Los vecinos temen volver a quedarse aislados como en las lluvias pasadas. Con esta ligera llovizna queda registrado que los trabajos realizados en El Chilcal han sido solo por el momento y que el problema persiste. Por lo tanto, ellos no se cansarán de exigir a las autoridades que no esperen a que el agua ingrese a sus viviendas y tengan que perderlo todo para recién atenderlos, lo que quieren es soluciones definitivas que les permitan vivir sin miedo a ser inundados.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local