Piura: vecinos de cinco urbanizaciones exigen paralizar obra
abril 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
piura vecinos de cinco urbanizaciones exigen paralizar obra

Piura vecinos de cinco urbanizaciones exigen paralizar obra

Compartir:

Los vecinos de las urbanizaciones El Chilcal, Santa Ana, Magisterial, Bancarios y Talara, del distrito de Piura, marcharon por la avenida Grau, exigiendo la paralización de la construcción del “Parque de las Aguas”.

LEE TAMBIÉN ►Piura: Abejas atacan a un anciano agricultor en La Unión

“Exigimos al alcalde, la paralización inmediata de la ejecución de esta obra, queremos que se dé cuenta que el absurdo proyecto va a atentar contra la naturaleza de este parque”, manifestó la vecina Brenda Infante.

Cabe destacar que, pese al rechazo de un grupo de vecinos, hace un mes la municipalidad de Piura inició con la ejecución de la obra. En este proyecto se invertirá más de S/ 13 millones.

Dirigentes anuncian una masiva movilización por falta de apoyo a obra de 96 AA.HH.

Los dirigentes anuncian una masiva movilización de gremios para el lunes 15 de abril, en tanto se prepara un paro total de actividades.

Autoridades critican al bloque parlamentario de siete congresistas y afirman que es débil y no está unido para ejercer un control político del Ejecutivo que sigue retrasando la ejecución del millonario proyecto de saneamiento.

“Es penoso escuchar a los dirigentes que van a traer a congresistas de otras regiones a la marcha […] La falta de compromiso de los congresistas debilita a la región […] Piura siempre queda relegado, pero es un tema de muñeca política [porque] lo que nos falta son congresistas que puedan luchar por los intereses de la población. Carecemos de congresistas que puedan pelear por el desarrollo de Piura”, aseveró el alcalde Gabriel Madrid.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Identifican presunta responsabilidad de 9 exfuncionarios ediles por irregular compra de planta de oxígeno en Tambogrande  

Anuncian marcha masiva en Piura

Por su parte, los dirigentes que impulsan la ejecución del megaproyecto dijeron que para el lunes 15 de abril organizan una gran marcha.

Se trata, dijeron, de una medida preventiva, ya que luego coordinarán con la Cámara de Comercio, comerciantes y transportistas, la convocatoria de un paro.

“No creemos en el nuevo cronograma del Ministerio de Vivienda y pensamos que es una mecida más del gobierno de Boluarte, la cual no tiene la voluntad política de ejecutar el megaproyecto de agua y desagüe ni la planta de Curumuy”, aseveró el dirigente Máximo Vargas Cornejo.

Para la movilización, agregó, se unirán gremios como los sindicatos de construcción civil, de trabajadores municipales, mototaxistas y conductores de motocicletas.

“Se sumaría el alcalde de Sullana que tiene una licitación [de la planta de tratamiento] que se ha caído en cuatro ocasiones y ahora van por la quinta. Será una movilización de impacto para decirle al gobierno que los piuranos no vamos a soportar más burlas y mentiras”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.