Piura: Vecinos de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles tras contaminación de aguas servidas
marzo 4, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras varios días con la presencia de aguas servidas, los vecinos del asentamiento 28 de Julio de Castilla pidieron que se lleven a cabo acciones de barrido y desinfección de las calles puesto que la EPS Grau ya evacuó las aguas al río; sin embargo, han quedado estragos de la contaminación.
Según manifestó el teniente gobernador de 28 de Julio, Ángel Jiménez, son cerca de dos mil moradores quienes han sufrido por el cúmulo de aguas servidas, mientras que más de 30 familias quedaron atrapadas debido a que las aguas servidas ingresaron a sus viviendas.
Le pedimos al gerente de la EPS Grau que una vez que bajen las aguas servidas nos mande a hacer un barrido de todas las calles para que salga toda la suciedad y además que fumigue la zona por la contaminación”, solicitó el teniente gobernador.
Por otro lado, el dirigente mencionó que para solucionar el problema del colapso de desagües se necesita la instalación de tres hidrobombas para el pozo Cortijo.
“EPS Grau nos ha dicho que ya se han mandado a comprar la maquinaria que se necesita pero que van a demorar hasta mayo en llegar, estamos esperando porque con esas hidrobombas ya se solucionará el problema”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares