Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: ¿Bajo qué criterios se selecciona a quienes reciben la vacuna?
abril 26, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este lunes 26 de abril, desde tempranas horas de la mañana, se inició la vacunación en el distrito de Catacaos.

Víctor Nizama Elías, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, se hizo presente en el local de vacunación. Desde ahí expresó al diario El Tiempo su inconformidad con la cantidad de dosis enviadas a la región. Asimismo, respondió a las acusaciones de unas supuestas vacunas que no habrían sido utilizadas sino guardadas por las autoridades sanitarias.

¿Sobran las vacunas?

«No nos sobran vacunas, nos faltan. Lo que tenemos son dosis que tenemos para la población discapacitada y la población que por extrema edad no puedan acudir. Estos pacientes van a ser atendidos en su domicilio», refirió.

¿Cuándo llegarán más vacunas a la región?

Nizama informó que «según la información que nos han dado, debería llegar este viernes el otro lote de once mil vacunas. Esperamos y exigimos al Estado que nos dote lo más pronto posible de las vacunas que necesita nuestra población».

¿Bajo qué criterios se selecciona a quienes están recibiendo la vacuna?

«Esta es una vacunación para mayores de 80 años. Hay personas que cumplen estos criterios. Otro tema es la accesibilidad. Tenemos pobladores que viven en zonas alejadas. Ellos van a ser vacunados en una segunda etapa para evitar su desplazamiento. Eso lo estamos viendo con los establecimientos de salud más cercanos a su localidad», indicó el titular de la Diresa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]