La Dirección de Salud autorizó el inicio de un plan de vacunación contra el dengue casa por casa para ampliar la cobertura de inmunización a los menores entre los 10 y 16 años.
“Sabemos que la vacunación es una decisión de los padres de familia, por eso reforzamos la difusión de información en nuestras plataformas oficiales y continuamos visitando los hogares para garantizar que todos los niños y adolescentes tengan la oportunidad de inmunizarse”, afirmó la licenciada Nataly Villazón Ruíz, coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones
Las brigadas se desplazarán este miércoles 26 al ámbito del centro de salud de María Goretti y el jueves 27 visitarán las viviendas cercanas a Cesamica.
Asimismo, el viernes 28 acudirán al centro de salud de Pachitea, el sábado 01 de marzo en Algarrobos y el domingo 02 en San Pedro. Las brigadas también visitarán el distrito La Arena y al centro de salud de Víctor Raúl.
En relación a la vacuna contra el dengue para los adultos, el galeno Julio Barrena informó que la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es para vacunar a la población entre 6 a 16 años.
“En función de los resultados clínicos y de la cobertura de inmunización que se logre es posible que se puedan ir sumando otros grupos en la vacunación. Primero tienen que evaluar este [primer] grupo”, destacó Barrena.
El experto en salud pública refiere que se necesita conocer estos resultados para planificar la inversión que puede hacer el Estado en otro grupo de edad. “La recomendación de OMS es comenzar por el grupo en el cual se ha tenido mejores resultados en la vacunación”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO: