Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La vacunación no se acelera por la reducida llegada de dosis
octubre 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La inmunización de la población de Piura avanza a buen ritmo, pero podría acelerarse si hubiesen más dosis de vacunas. Si bien Salud tienen toda la logística, es insuficiente la cantidad de dosis, advierte el titular de la Diresa, José Nizama Elías.

Como se conoce, en el país la vacunación depende de lo que envían los laboratorios, pero se espera que esto se vaya agilizando cada día más.

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, desde el inicio del proceso de inmunización contra la COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud ha enviado a Piura un millón 482,597 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. De estas, más de 780 mil fueron despachadas en los dos últimos meses.

“Estas remesas han permitido que la región Piura alcance a la fecha, el 46% de la población objetivo inmunizada con una dosis, y el 29% con vacunación completa en menos de dos meses. Y entre los adultos mayores de 60 años, la cobertura supera ya el 70%”, detalló el ministro. Además, anunció que esta semana se están entregando 130,000 nuevas dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Nizama se mostró preocupado por el avance de la variante delta en la región. Señaló que este nuevo linaje del virus está afectando más a personas de 20 a 40 años de edad, e incluso a menores.

Agregó que que son dos variantes las que predominan en la región: delta y mu.

Datos

  • Cevallos señala que a medida que vayan llegando más lotes se irá enviando a Piura.
  • El ministro destacó que en agosto arribaron a la región 265,730 dosis y en septiembre 523,165.
  • Entre los adultos mayores de 60 años, la cobertura supera ya el 70%.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]