PIURA. Este viernes 28 de mayo se lleva a cabo la segunda jornada de inoculación a mayores de 66 años, en Piura.
La primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplica este viernes en los centros de vacunación AUNA, CERP e I.E. José Joaquín Inclán; y el sábado 29 de mayo, en AUNA y en la I.E. José Joaquín Inclán.
A quienes les corresponda recibir la segunda dosis de la vacuna pueden realizarlo tanto el viernes como el sábado, en los puntos de vacunación UDEP e I.E. Miguel Cortés.
Desde este viernes, además, personas con enfermedades raras y huérfanas, así como pacientes con trastorno mental grave, reciben la inoculación en el Establecimiento de Salud Víctor Raúl.
Diario El Tiempo recorrió los centros de vacunación AUNA, CERP e I.E. José Joaquín Inclán, y pudo constatar las largas filas para ingresar a los locales y recibir la vacuna contra el COVID-19.
Según información otorgada por personal médico, el local de AUNA aplicaría 500 dosis para la jornada de este viernes. Sin embargo, la fila para ingresar al local tendría por lo menos 1000 personas.
A los puntos de vacunación CERP e Inclán se destinaron 480 dosis para cada uno, en esta jornada.
Los reclamos de la personas por las largas filas no se hicieron esperar. Algunos proponen horarios escalonados; otros, que se aumenten los puntos de vacunación.
Este fue el panorama este viernes 28 de mayo: