Piura: Falta de información de la Diresa pone en riesgo la vacunación
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Especialistas consultados consideran que es insuficiente la campaña de información con que la Dirección de Salud pretende dar a conocer los días, fechas, lugares y dosis para la vacunación contra la COVID-19 en la región. Consideran que ello pone en riesgo el logro del objetivo que es inmunización a la población.

Señalan que al dar a conocer solo por Facebook tan importante proceso, no permite llegar a toda la población que no cuentan con la tecnología a la mano.

El infectólogo César Guerrero también considera que una de las razones de la ausencia de piuranos en los puntos de vacunación, podría ser que “la población minimiza la enfermedad al saber que los casos de muertes y contagios están bajando, o por temor a que les apliquen la vacuna china Sinopharm. La vacuna salva vidas, debemos estar con las dos dosis antes que venga la tercera ola. Acudan a vacunarse y no tengan temor”, señaló.

Por su parte, el especialista en Salud Pública, Julio Barrena, exhortó a la Diresa a mejorar su estrategia comunicativa invirtiendo en una fuerte campaña de difusión. “Dijeron 10 mil vacunados por día, pero anunciando por Facebook no llegarán ni a 5 mil”, señaló.

Más populares