Piura: Piden dosis para iniciar vacunación a personas de 50 años a más
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección Regional de Salud de Piura reiteró, hacia las autoridades del Poder Ejecutivo, el pedido de mayor número de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para las personas en el rango de 50 años a más.

Con esta solicitud hacia el Ministerio de Salud (Minsa), se espera iniciar la inoculación a este importante grupo etario. Además, se pidió la asignación de dosis para los maestros piuranos, con la finalidad de elaborar un cronograma.

>>> Puedes leer: Aún no hay cronograma para la vacunación de docentes en Piura

Vacunación

Respecto a la vacunación contra la COVID-19, las funcionarias del Minsa precisaron que hay un «avance significativo» en la región Piura, en cuanto la aplicación de las dos dosis a los mayores de 60 años.

Estas acciones se trataron en una reunión sobre el avance de vacunación del esquema regular, sobre todo, en niños menores de 5 años; así como la cobertura y distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Dato

Como se recuerda, en la región Piura aún se continúa aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos de 60, 70 y 80 años a más; además de gestantes con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down y aquellas con diagnóstico de diálisis y hemodiálisis.

Más populares