Publicidad

Piura: Urge mayor interés del Ejecutivo para la planta de fertilizantes

La Planta de Bayóvar dejó de ser una prioridad ante el avance de la petroquímica en el Sur, debido a que esta produciría los fertilizantes nitrogenados.

Piura: Urge mayor interés del Ejecutivo para la planta de fertilizantes
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A pesar de que el 29 de junio se declaró de interés nacional y necesidad pública la construcción de la planta de fertilizantes en Bayóvar, la primera del país, hasta el día de hoy no se ha visto ningún avance en el proyecto.

PUEDES LEER ► Arzobispo de Piura: “Madre, te pedimos que no hayan lluvias devastadoras ”

Al respecto, un vocero de la congresista Maricruz Zeta Chunga, quien impulsó esta ley, refirió que están a la espera de que el MEF disponga del presupuesto.

“El Ejecutivo debe darle mayor importancia y celeridad a este gran proyecto que beneficiará a miles de agricultores”, mencionó.

Asimismo informó que en la segunda semana de octubre, la congresista se reunirá con la titular del Midagri para tratar este tema.

La Planta de Bayóvar dejó de ser una prioridad ante el avance de la petroquímica en el Sur, debido a que esta produciría los fertilizantes nitrogenados, la mayor demanda en agricultores del país.

En ese sentido, el presidente de la Camco, Javier Bereche, indicó que no se debe desmerecer a los fosfatos porque es una solución para el 20% de agricultores que usan este producto y que actualmente es importado.

“Es también una buena iniciativa que podría contrarrestar el incremento de precios en los alimentos”, dijo.

Síguenos: