Piura: UNP baja el puntaje mínimo de ingreso en examen de admisión
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La Universidad Nacional de Piura (UNP) anunció que bajará el puntaje mínimo de ingreso.

Mediante un comunicado la UNP informó que a través de la Resolución de Consejo Universitario N°0267-CU-2022, se aprobó la modificación del artículo 68 del Reglamento de Admisión de la UNP, en la parte del puntaje mínimo para alcanzar una vacante.

Con la modificación el puntaje mínimo de ingreso que era 240 puntos baja a 200.

«En el referido artículo señalaba que para lograr una nueva vacante el puntaje mínimo aprobatorio era de 240 puntos. Sin embargo, con la modificación aprobada, se requieren 200 para alcanzar una vacante de ingreso a la UNP», se lee en el comunicado.


Puedes leer: ONP: ingresa al LINK y conoce el estado de tus aportes


Según la universidad esta modificación aplicará «de forma extraordinaria con eficacia anticipada», por lo que se tomará en cuenta en los resultados del examen general de admisión 2022- I (letras, ciencias y ciencias de la salud) que se llevaron a cabo el pasado el miércoles 4 y viernes 20 de mayo.

Sobre los postulantes que se han inscrito para el examen de admisión extraordinario del 27 de mayo y que lograron una vacante con esta modificación deberán reclamar la devolución del pago de derecho de inscripción.

La matrícula de estos alumnos iniciará el lunes 30 de mayo, junto con los ingresantes del examen extraordinario del 27 de mayo.

Para ver la lista de ingresantes a la Universidad Nacional de Piura, tras el puntaje mínimo de ingreso modificado ingresa al siguiente enlace.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares