Un dramático rescate ocurrió la mañana de ayer en Villa La Legua, luego de que un obrero quedara atrapado dentro de una excavación por más de una hora cuando se efectuaba la instalación de conductores eléctricos en Villa La Legua, jurisdicción del distrito de Catacaos.
El obrero quedó enterrado con gran parte de su cuerpo y fue una vecina de la zona que se percató del accidente laboral.
De esta manera se alertó a las autoridades y Serenazgo para que actúen de inmediato para evitar una tragedia.
PUEDES LEER ► En solo cuatro meses, las extorsiones en Piura aumentaron 41 %
Derrumbe y tensión
Se trata de Elber José Coronel Medina (35), natural de Cajamarca, quien quedó sepultado en una zanja mientras ejecutaba una excavación para la instalación de unos conectores eléctricos.
De pronto ocurrió un derrumbe de las paredes de la zanja y el trabajador quedó enterrado en un 70% de su cuerpo.
Los rescatistas temían que ocurriera otro derrumbe por lo que el rescate fue dramático. Todos ello de manera rápida y serena sacaron la arena y así poco a poco iban liberando el cuerpo del obrero. A lo lejos, los moradores miraban con temor el plan de rescate.
Dramático rescate
Los rescatistas temían que ocurriera otro derrumbe por lo que el rescate fue dramático.
Todos ello de manera rápida y serena sacaron la arena y así poco a poco iban liberando el cuerpo del obrero. Muy de cerca, los moradores miraban con temor el plan de rescate.
Luego que el obrero fue rescatado se le brindó los primeros auxilios, luego fue trasladado en una ambulancia del SAMU a un hospital.
Vecinos y personal de Serenazgo de Catacaos ayudaron en todo momento al exitoso rescate que esta vez tuvo un final feliz.
Mayor seguridad
Los pobladores piden más seguridad en las excavaciones para evitar este tipo de emergencias que pone en riesgo la vida de los trabajadores.











