El menor de 4 años con múltiples quemaduras en su cuerpo, luego de caer a una olla con chicha de jora hirviendo, fue trasladado de emergencia vía aérea desde el Hospital Santa Rosa de Piura hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima.
Puedes leer ► Piura: Declaran fundado el sobreseimiento de denuncia contra 2 exrectores de la UNP
El operativo fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El menor fue evacuado en un avión de la FAP, acompañado por personal especializado del SAMU, que brindó asistencia médica permanente durante el vuelo para garantizar su estabilidad. La derivación fue solicitada por los médicos de Piura, ante la necesidad de atención pediátrica de alta complejidad para su pronta recuperación.
El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrió íntegramente el traslado aéreo y la atención especializada que el paciente recibirá en Lima, incluyendo procedimientos quirúrgicos, medicamentos, hospitalización, exámenes, cuidados intensivos y rehabilitación. Este tipo de cobertura está disponible para sus más de 26 millones de asegurados en todo el país.
Minsa garantiza atención médica oportuna en casos críticos
Con esta acción, el Minsa reafirma su compromiso con el acceso equitativo a servicios de salud de calidad, incluso en situaciones de emergencia, mediante un trabajo articulado entre las diferentes entidades del sector salud. Este tipo de intervenciones demuestran la importancia del SIS, SAMU y la FAP en la atención de casos críticos que requieren respuesta inmediata.












