Cientos de personas se encuentran varadas en la carretera Piura-Chiclayo, entre los kilómetros 823 y 829,5, debido al desborde del río La Leche, en el distrito de Mórrope (Lambayeque).
La empresa Covisol dio a conocer a los usuarios de la ruta Piura-Chiclayo que el tránsito se encuentra restringido, entre los kilómetros 823 y 829,5, debido al desborde del río La Leche, en el distrito de Mórrope (Lambayeque).
«Se comunica a los usuarios que el tránsito en el km 823+000 al 829+500 se encuentra parcialmente restringido, se recomienda tomar las precauciones del caso y manejar con cuidado. Los usuarios deben estar atentos ante una suspensión de tránsito dispuesta por las autoridades competentes», alertó el comunicado de la empresa.
Según la información recibida por parte de los afectados, el paso se interrumpió el pasado lunes. Sin embargo, cuando baja el caudal del río, se permite que los vehículos crucen la zona. Es pasado miércoles, las lluvias interrumpieron el paso y, desde las 2 a.m., se cerró la vía, la misma que en forma restringida se reabrió a las 11 a.m. de ayer.
Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el tránsito está restringido en el km 163 del tramo Pacaipampa-Curilcas, en Pacaipampa, Ayabaca, debido a un deslizamiento de material rocoso sobre la vía. Sin embargo, ya se están llevando a cabo los trabajos de limpieza en la zona.
#Piura: El tránsito se encuentra restringido en el km 163 del tramo Pacaipampa-Curilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, debido a un deslizamiento de material rocoso sobre la vía. Se realiza la limpieza en la zona. pic.twitter.com/KMbItNVshF
— MTC Perú (@MTC_GobPeru) March 12, 2021