El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, informó que los trabajos de instalación de los sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas pluviales (SARE) en Piura, presentan un avance de 87% y culminados a fines de noviembre.
PUEDES LEER ? “Este Gobierno no tiene idea de qué hacer para enfrentar a la delincuencia”
En Piura, el sector tiene previsto habilitar ocho SARE, en Cinco Esquinas, La Molina II, Villa Primavera (Sullana), Nuevo Amanecer, Gullman, Ignacio Merino, Tacna e Irazola, para proteger a 116 mil habitantes.
Estos trabajos consisten en la implementación de una piscina subterránea con capacidad para almacenar 1.500 o 3.000 m³ de agua de lluvia, que luego será impulsada a drenes y quebradas, a través de un sistema de bombeo, evitando así la inundación de casas.
El funcionario indicó que su sector ya ha comprado las motobombas, camiones cisternas y otros equipos que se requieren para evacuar las aguas durante las lluvias
“Las electrobombas deben estar llegando a partir del 25 de noviembre y es lo último que se instalan […]. Lo que nosotros buscamos con los SARE, es mitigar la inundación, lo que no queremos es que se inunden”, comentó el viceministro de Construcción.