Piura: trabajos de Vivienda en cuencas ciegas concluirían a finales de mes
noviembre 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, informó que los trabajos de instalación de los sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas pluviales (SARE) en Piura, presentan un avance de 87% y culminados a fines de noviembre.

PUEDES LEER ? “Este Gobierno no tiene idea de qué hacer para enfrentar a la delincuencia”

En Piura, el sector tiene previsto habilitar ocho SARE, en Cinco Esquinas, La Molina II, Villa Primavera (Sullana), Nuevo Amanecer, Gullman, Ignacio Merino, Tacna e Irazola, para proteger a 116 mil habitantes.

Estos trabajos consisten en la implementación de una piscina subterránea con capacidad para almacenar 1.500 o 3.000 m³ de agua de lluvia, que luego será impulsada a drenes y quebradas, a través de un sistema de bombeo, evitando así la inundación de casas.

El funcionario indicó que su sector ya ha comprado las motobombas, camiones cisternas y otros equipos que se requieren para evacuar las aguas durante las lluvias

“Las electrobombas deben estar llegando a partir del 25 de noviembre y es lo último que se instalan […]. Lo que nosotros buscamos con los SARE, es mitigar la inundación, lo que no queremos es que se inunden”, comentó el viceministro de Construcción.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.