Piura: trabajadores piden que Fiscalía y Defensoría intervengan ante posible boicot en la EPS Grau
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras la revelación del gerente de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, sobre un posible boicot en la empresa por malas operaciones en el manejo de la planta de Curumuy y trabas para la compra de nuevos equipos, los trabajadores señalan que es posible que sea verdad la sospecha del funcionario.

PUEDES LEER ? EPS Grau: “Parece que existe un boicot contra la empresa”

Por ello, Luis Gamio, secretario general del Sindicato de la EPS Grau, dijo que es momento que las autoridades como la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo intervengan porque sí cree que hay un posible sabotaje.

“Es posible que haya un boicot porque al llegar un nuevo gerente solo se cambió a cuatro o cinco funcionarios claves, el resto sigue siendo el mismo personal que trabajó la gestión pasada la cual tuvo un manejo deficiente. El mismo exgerente Sandoval está como jefe de mantenimiento de la planta de Curumuy y el personal sigue siendo el mismo”, dijo.

Otro motivo por lo que piden la intervención de las autoridades es que anteriormente ya habían denuncias sobre malos manejos y hasta ahora no hay sanciones impuestas.

“Nosotros hemos denunciado malos manejos por parte de funcionarios que siguen trabajando, por ello es que pedimos que se actúe porque se está perjudicando a la población y atentando contra su salud”, agregó.

PUEDES LEER ? Piura: EPS Grau alista plan para afrontar fenómeno El Niño

Afectados

Hasta el momento, los más afectados con la restricción del servicio son los moradores del centro de la ciudad.

Zonas como Tres Culturas, Residencial Occidental (Clark) y Pachitea están entre las más afectados.

Por ello, los secretarios de las Juvecos se han reunido el pasado jueves para reunir firmas en las zonas con problema de abastecimiento y exigir que se solucionen el problema de desabastecimiento porque los más afectados son los niños y adultos mayores.

“Los secretarios generales de esos tres sectores se han reunido y han acordado hacer una solicitud pidiendo dos cosas puntuales; saber información detallada y conocer cuándo se va a solucionar el problema. Tenemos ancianos y niños que están sufriendo y el agua de las cisternas solo nos sirve para lavar ropa y no sirve para el consumo.”, dijo el integrante de la Juveco Tres Culturas, Ricardo Parra.

Añadió que algunos sectores solo tienen agua desde las siete de la mañana hasta el mediodía, pero los demás sí tienen restricción total del servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.