Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: trabajadores del Ministerio Público anuncian paro para exigir mejoras salariales
agosto 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Exigen sus derechos. Los voceros de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público confirmaron que este 21 de agosto acatarán un paro de 24 horas, pues exigen mejoras salariales. Además informaron que de no ser escuchados iniciarán con una huelga indefinida.

El representante legal, Mickey Travezaño Rojas, indicó que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de 72 horas el 11, 12 y 13 de septiembre.

PUEDES LEER ? Piura: Fiscalía allana el hospital de Paita tras grave denuncia

«La segunda medida es un paro de 48 horas para el 28 y el 29 de este mes. Si es que no se resuelve el problema nos vamos a un paro de 72 horas para el 11, 12 y 13 de septiembre (…) Iremos a huelga indefinida», declaró.

Asimismo, Travezaño Rojas señaló que la falta de presupuesto afecta a la infraestructura de la Fiscalía y en el personal, ya que retrasaría diversos casos y estarían en espera.

«Cuando no se tiene las condiciones económicas no se puede cumplir la función adecuadamente, principalmente la parte económica el presupuesto afecta a la infraestructura y en el personal. Nosotros tenemos una alta demanda de para que se pueda peritar, para que se pueda investigar tanto en la parte fiscal como en la parte pericial, sin embargo, los casos están a la espera», agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]