Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Toque de queda desde 6:OO p.m. ayudará a bajar aglomeraciones
mayo 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Representante del Colegio Médico Piura refiere que se debe exigir el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

A pesar de la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, el presidente Martín Vizcarra le dio un respiro a Piura con la reducción del horario de toque de queda o inmovilización.

Desde el próximo lunes 25 de mayo, la restricción inicia a las 6:00 pm y finaliza a las 4:00 am.

Solo hasta hoy sábado el toque de queda empieza a las 4:00 pm.

Al respecto, el miembro del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, refirió que con las dos horas adicionales se podrían evitar las aglomeraciones en las colas de los bancos y otros negocios.

“Tener un poco más de tiempo va a permitir que las personas no se aglomeren, pero mucho va a depender de que las entidades bancarias tengan su personal a disposición y que todas sus funciones sean restablecidas”, expresó Requena.

Refirió que esta medida debe llegar acompañada de una mayor exigencia en el distanciamiento social de dos metros, un lavado de manos frecuente con jabón o alcohol en gel, además del uso obligatorio de la masca rilla de protección en lugares públicos.

Para el especialista, la medida coincidirá con el momento más crítico que vivirá la región en los próximos días cuando se llegue a la cúspide de la meseta.

“Según nuestro comitéde salud pública ampliado, la primera semana de junio recién comenzarían a disminuir los casos. Son proyecciones de curva epidemiológica”, sostuvo.

Para el Colegio Médico de Piura, se llegaría a tener un máximo de 12.500 casos en la región.

“Hay un subregistro y la proyección es llegar a los 12.500 casos”, reveló.

Según información de la Dirección Regional de Salud, la cifra oficial supera los 4.000 casos.

No hay autoridad

 

Por su parte, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre se mostró en contra de la ampliación del estado de emergencia debido al impacto en la economía.

“Las empresas grandes y pequeñas ya no dan para más. La población ya no tiene ahorros y necesita salir a trabajar. El Estado debe dar lineamientos para salir a trabajar bajo ciertas restricciones”, consideró.

Agregó que tampoco existe la misma presencia policial y militar en las calles que al inicio, para hacer respetar la medida.

“No vemos a la Policía ni al Ejército como al principio. Y si no tenemos esa capacidad operativa en la calle, a qué autoridad van a obedecer la población. Los serenos ni siquiera pueden pedir el DNI”, afirmó.

Es preciso señalar que se trata de la quinta ampliación del estado de emergencia que inició el pasado 15 de marzo con un mensaje a
la Nación.

La medida de restricción concluirá el próximo martes 30 de junio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]