Un lamentable accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró la tarde de ayer en la carretera Panamericana norte, a la altura del kilómetro 8 del tramo Piura–Sullana, dejando el lamentable fallecimiento de un tío y su sobrino que circulaban en una motocicleta, luego de trabajar en la PTAR de Sullana.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando una motocicleta de placa de rodaje 7535-QP, en la que viajaban Santos Gilbert Olivares Inga (el tío de 38 años) y Luis Gustavo Ipanaqué Olivares (el sobrino de 30 años), colisionó violentamente contra un camión de placa P4D-750, conducido por J.E.G.C. (55), y posteriormente fue impactada por una camioneta de placa M4F-848, al mando de E.V.R.(24).
Producto del fuerte impacto, ambos ocupantes de la motocicleta perdieron la vida en el lugar, mientras que los conductores del camión y de la camioneta fueron detenidos por la Policía Nacional para las investigaciones de ley.
PUEDES LEER ► Piura: Concejo aprueba viaje de Madrid y 11 regidores a foro en Miami
Choque y muerte
De acuerdo a lo observado en un vídeo, el accidente se produjo cerca al puente Las Monjas y del local de fábrica Backus. En las imágenes se ve que el vehículo menor en el que iban tío y sobrino, venían con dirección a Piura y el chofer de la moto, Luis Ipanaqué, no se habría dado cuenta que el camión que venía delante suyo en el mismo carril, se estaba orillando para estacionarse.
Fue en ese momento que la moto impactó al camión, el chofer de la moto cayó tendido al suelo y el que iba de pasajero, Santos Olivares, al momento que cae a la carretera fue arrastrado varios metros por la camioneta que venía pasando en ese momento.
Los ocupantes de la camioneta se bajaron rápidamente para dar auxilio a la víctima, pero se dieron cuenta que había fallecido en el acto. Los cuerpos de ambos familiares quedaron mutilados en la vía. Asimismo, tras el violento impacto, la motocicleta comenzó a arder en llamas y quedó completamente calcinada.
Cabe mencionar que agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) llegaron al lugar a las 4:40 p.m. para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a la morgue de Piura.
Se dio a conocer que las autoridades vienen investigando las causas del trágico accidente, que ha enlutado a dos familias piuranas.
Cabe señalar que en lo que va del año se han reportado 124 fallecidos por accidente de tránsito en la región, según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef).










